Incendio por fuga de gas cobra su segunda víctima en Jinotega

La madrugada de hoy domingo falleció el niño Lester Osmany Alvarado Navarrete, de 5 años, a causa de las quemaduras que sufrió al incendiarse su casa, el pasado 16 de enero, en el municipio de Jinotega.

Lester Osmany Alvarado Navarrete y su hermana Neylin Gutiérrez Navarrete
Lester Osmany Alvarado Navarrete y su hermana Neylin Gutiérrez Navarrete

En el hecho, el pequeño resultó con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, por lo cual fue transferido del hospital Victoria Mota, de Jinotega; al Fernando Vélez Páiz, de Managua, donde falleció 24 días después del suceso.

Alvarado Navarrete es la segunda víctima que cobra el voraz incendio, pues su hermana Neylin Gutiérrez Navarrete, de 16 años, quien el día de la fatalidad sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, falleció el 18 de enero, en la Unidad d Cuidados Intensivos del hospital Victoria Mota.

Según las investigaciones, el incendio ocurrió cuando Neylin Gutiérrez iba a preparar el almuerzo, en su casa ubicada en la comunidad El Dorado, y al tratar de encender la cocina, no se percató que la válvula del tanque estaba mal puesta y había fuga de gas.

Al encender el fósforo, se originó una explosión que provocaron las llamas que arrasaron con una cama matrimonial, dos roperos plásticos, la cocina, ropa, y otros artículos propiedad del joven Erling López, compañero de vida de Neyling Gutiérrez.

Comparte