Dos viviendas y un taller de carpintería quedaron convertidos en escombros al incendiarse la madrugada del domingo, del Auto Lote El Chele, 1 cuadra al sur, 1 cuadra arriba, en el barrio México, en Managua.
Las propietarias de los inmuebles son las hermanas Isabel y Mayra, ambas de apellidos Chávez Acuña, quienes tiene 55 años de vivir en la zona.
Doña Isabel aseguró que a eso de las 3 de la madrugada ellos dejaron la casa sola para ir a una actividad en la iglesia evangélica a la que asiste su hermana Mayra, y una hora después los llamaron para decirles que las viviendas se estaban quemando.
“Cuando salimos dejamos todos desconectado… no sabemos que pudo pasar… cuando nos avisaron tuvimos que regresarnos… quedamos a la intemperie” dijo doña Isabel, quien detalló que en las dos casas habitaban 9 personas.
La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos quienes investigan las causas que provocaron el incendio.
En el hecho no se reportan personas lesionadas, sin embargo, ambas hermanas y demás familiares perdieron todas sus pertenencias.
INCENDIO EN NINDIRÍ, MASAYA
Otro incendio se registró la tarde del sábado, en el callejón Los Cerrato, del barrio San Francisco, en el municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya.
Las llamas ocasionaron daños materiales en la vivienda de don Elvis Francisco Tapia, de 56 años, quien utilizaba la construcción para almacenar plástico, tela, madera.
El incendio fue sofocado por Bomberos Unidos quienes investigan las causas que originaron las llamas.