Un voraz incendio arrasó la tarde de este viernes, con los enseres y los productos que doña Cecilia Betanco Dávila, de 46 años, vendía en su casa ubicada en el barrio Augusto César Sandino número 2, en Somotillo, Chinandega.
En cuestión de minutos las llamas se propagaron por la estructura de madera y concreto, destruyendo 2 camas, un juego de sofá, 4 sillas plásticas, 6 sillas de madera, un comedor y ropas.
A esto se suman los estantes de madera donde doña Cecilia tenía jabones, ace, pasta dental, fósforos, y otros productos que la afectada comercializaba en el inmueble para generar ganancias.
El incendio fue sofocado por bomberos Unidos quienes investigan las causas que originaron las llamas.
OTROS INCENDIOS
Por su parte, el SINAPRED informó la tarde de este viernes, sobre otro incendio que causó daños parciales en la casa de Byron Antonio Zeas Herrera, de 26 años, habitante de la comarca Los Limones, en Santa María de Pantasma, Jinotega.
Vecinos solidarios trabajaron de manera conjunta para sofocar las llamas en el inmueble de Byron Zeas.
En tanto, en la comarca Ceiba Chachagua, ubicada Quezalguaque, León, los Bomberos Unidos sofocaron un incendio de maleza que acabó con manzanas de caña.
EN MANAGUA
Por otra parte, en el Ingenio Montelimar, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, se quemaron 2,200 pacas de pasto.
Siempre en el departamento de Managua, la brigada de respuesta de la Alcaldía de El Crucero controló una quema que acabó con un cuarto de manzana de maleza.