Explosión de frasco con fosfina causó incendio en Fábrica de Puros AJ Fernández

El estallido de un frasco con tabletas de Fosfuro de Aluminio, causó el incendio que dejó pérdidas materiales estimadas en más de 15 millones de dólares en las áreas de empaque y producción de la Fábrica de Puros AJ Fernández, en Estelí, la mañana de ayer lunes.

Así lo determinaron los peritajes realizados por expertos de los bomberos y la Policía tras el siniestro que destruyó la infraestructura, equipos, materiales y tabaco, además de dejar en el aire momentáneamente a 1,500 trabajadores.

Según los resultados del peritaje, las altas temperaturas dentro del local causaron la explosión del frasco de tabletas de órgano fosforado, el cual es utilizado en el tratamiento de las hojas de tabaco que se emplean en la elaboración de los puros.

Tras el estallido, las llamas se propagaron de forma rápida por las áreas de empaque y producción, en donde brigadas de trabajadores, bomberos, la policía y la Cruz Blanca, trabajaron arduamente durante varias horas para poder controlar las lenguas de fuego.

Agradezco a los bomberos, la policía y todas las instituciones que trabajaron segundo a segundo. Fue increíble la solidaridad que pude presenciar. Ahora solo nos toca renacer, como el ave Fénix, de las cenizas”, dijo Abdel Fernández, propietario de AJ Fernández.

El inversionista destacó que ahora la empresa reubicará sus operaciones para garantizar la continuidad de la producción y el empleo de los 1,500 trabajadores que fueron afectados por el siniestro.

Comparte