El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) compartió el reporte meteorológico para este miércoles 2 de octubre de 2024, y parece que el agua nos va a acompañar buena parte del día.
Según los expertos del INETER, las bajas presiones atmosféricas siguen rondando por nuestro territorio, viniendo tanto del Océano Pacífico como del suroeste del Mar Caribe.
En el Pacífico, por la mañana tendremos un sol tímido asomándose entre las nubes, con algunas lluvias ligeras para refrescar el ambiente. Pero por la tarde el cielo se va a nublar y caerán lluvias y tormentas eléctricas que pueden ir de ligeras a moderadas, y en algunos lugares hasta fuertes.
Los vientos andarán del Oeste y Suroeste, soplando entre 5 y 10 km/h, pero pueden agarrar fuerza y llegar hasta los 30 km/h.
En cuanto al calor, en la zona Occidental y Central estará entre los 28 y 30 grados, mientras que en el Sur y la Meseta de los Pueblos estará un poquito más fresco, entre 26 y 29 grados.
Para nuestros hermanos del Norte y Centro del país, el miércoles vendrá parcialmente nublado. Por la mañana, algunas lluvias ligeras e intermitentes y ya por la tarde habrán lluvias moderadas en varios lugares.
Los vientos andarán del Suroeste y Oeste, entre 5 y 15 km/h. Las temperaturas máximas en la Región Norte andarán entre 28 y 30 grados, mientras Jinotega con 24 a 26 grados. En la Región Central, el calor se dejará sentir con 29 a 31 grados.
En nuestras Regiones del Caribe. Allá el ambiente estará parcialmente nublado, con lluvias mayormente ligeras, pero en la franja costera se pueden poner más fuertes las lluvias y hasta con tormentas eléctricas.
Los vientos vendrán del Suroeste y Sur, entre 7 y 12 km/h, pero pueden agarrar fuerza y llegar hasta los 30 km/h. Las temperaturas andarán entre los 28 y 30 grados, manteniendo ese calor caribeño.