Entaban a pareja por robo e intento de asesinato

El juez suplente Noveno Distrito Penal de Audiencia, Enrique Larios, admitió la acusación contra Yaoska Eveling Maradiaga Romero, de 29 años, y su cónyuge, Aurelio de Jesús Fonseca Arteaga, de 31 años, por los delitos de robo e intento de homicidio contra  José Trinidad Cruz Umaña, de 54 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril en la vivienda del señor Octavio Segundo Ramírez Zavala, de 66 años, ubicada en residencial Las Marías, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera vieja a León.

El día de los hechos, Yaoska Maradiaga, quien laboraba como asistente del hogar en la casa del señor Ramírez Zavala, llegó con su cónyuge Aurelio Fonseca y un desconocido a robar y quitarle la vida al jardinero Cruz Umaña.

En el lugar, Yaoska le pidió al jardinero que abriera un cuarto del fondo de la vivienda con el cuento de que iba a limpiarlo. En ese momento el desconocido intentó matar a cuchilladas a Cruz Umaña, quien logró desarmarlo y hacerlo huir.

En tanto Aurelio Fonseca ingresó a la vivienda, robando alhajas, 300 dólares y otros objetos por un valor total de 3 mil 470 dólares, pero cuando se retiraba fue visto por el jardinero, a quien amenazó de muerte si abría la boca.

En las investigaciones, la policía estableció que Yaosca y su marido  planificaron el robo e intento de asesinato del jardinero, aprovechando que el dueño de la vivienda no estaría, ya que iría a dejar a su esposa al aeropuerto.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte