Tras 48 horas de haber fallecido, fue encontrado el cadáver del profesor universitario Iván Benavides Hunter, de 54 años, en la vivienda J-618, ubicada del Instituto Salvador Mendieta, una cuadra abajo y tres al sur, en la colonia Centroamérica, en Managua.
El profesor Benavides Hunter impartía la materia de administración de empresas en la Universidad Evangélica de Nicaragua, además de otros centros de estudios superiores, y habitaba solo en su vivienda, en donde llevaba una vida de celebraciones eternas.
Su papá, que también se llama Iván Benavides, confirmó que a pesar de su edad madura, el profesor Benavides llevaba una vida desordena y señaló que su cadáver fue descubierto por personas que llegaron a comunicarle que ya estaban pagando en uno de los centros donde laboraba.
Aunque el desventurado tenía manchas de sangre, se cree que su deceso se debió a una caída. Sin embargo, las autoridades policiales de la estación Cinco de policía, realizan las investigaciones del caso para descartar mano criminal.
Algunos vecinos dijeron que en la casa del profesor universitario se daban cita numerosos tomadores de licor y personas de extraño comportamiento, por lo que, mientras el forense no diga lo contrario, no se puede descartar cualquier hipótesis sobre su muerte.