El Juzgado Penal de Puntarenas, Costa Rica, dejó en prisión por tres meses, mientras se le realiza el juicio, a un nicaragüense de apellidos Centeno Flores, de 38 años, por el delito de secuestro extorsivo en perjuicio de un estadounidense.
La medida de prisión preventiva la tomaron luego de ver las pruebas de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, quienes le abrieron una investigación al pinolero.
La audiencia se llevó a cabo luego que a Centeno lo detuvieron en Cóbano mediante los allanamientos en dos casas; en una de las cuales le encontraron 3 mil 900 dólares y dos millones y medio de colones, que al parecer serían parte del dinero que se pagó por la liberación del retenido.
De acuerdo con la investigación, la víctima de 69 años fue secuestrado el 2 de octubre anterior cuando salió a dar un tranquilo paseo con su perro en Santa Teresa de Cóbano.
De acuerdo con las autoridades, el estadounidense andaba paseando a su perro cerca de la casa de Centeno y fue ahí donde el tipo aprovechó para secuestrarlo.