Dos sismos de magnitud regular fueron registrados éste domingo 15 de diciembre gracias al monitoreo permanente de la sismicidad en Nicaragua, que realiza el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El primero movimiento telúrico de magnitud 4.1 ocurrió a la 1:42 minutos de la tarde, a unos 9 kilómetros al sur del Volcán Telica, situado en el departamento de León, con una profundidad de 156 kilómetros.
Y a las 8:23 minutos de la noche, a 21 kilómetros al suroeste de Huehuete, en el departamento de Carazo, se registró un sismo de 3.8 grados con una profundidad de 39 kilómetros.
Ambos sismos no fueron percibidos por la población y no causaron daños materiales; aunque Tu Nueva recomienda siempre guardar la calma ante eventos sísmicos y velar por los menores de edad y los adultos mayores en nuestros hogares.
Nicaragua es una tierra de Lagos y Volcanes y está situada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región de la tierra que constantemente está sometida a las fuerzas tectónicas de nuestro planeta.
El cinturón de Fuego del Pacífico está situado en las costas del Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en esta zona.