Un tribunal penal finalmente hizo justicia en el caso del nicaragüense Santiago Martínez Mendoza, de 48 años, quien fue asesinado de múltiples cuchilladas durante el pleito por un perro, en la barriada Manuel Mora en Barranca de Puntarenas, Costa Rica, el 7 de febrero del 2018.
Por el crimen del coterráneo, en el vecino país del sur fueron sentenciados a 14 años de prisión la pareja compuesta por Deivi Ramírez Solano y Laura González Pérez, así como los hermanos de esta Minor, Heidy y Daniela González Pérez.
En tanto Orlando González Pérez, recibió una pena adicional de ocho años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, para un total de 22 años tras las rejas.
Durante el juicio la fiscalía tica, indicó que la noche del crimen, el hijo del pinolero Santiago Martínez, paseaba a su perro por el vecindario, cuando una diferencia con los ahora reos, provocó que estos comenzaran a ofenderlo.
Santiago Martínez, al escuchar el alboroto salió a defender a su hijo, siendo atacado a golpes y con cuchillos de cocina con el que le provocaron decenas de heridas en los brazos y algunas partes del tórax.
La acusación agrega que Orlando González también usó un arma de fuego y disparó, pero no logró herir a los nicaragüenses, pero si golpeó con la cacha de la pistola a una de las víctimas, para después atacar a cuchilladas al coterráneo Santiago Martínez, matándolo.
Los seis imputados pasarán seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia queda firme, indicaron las autoridades del Tribunal Penal de Puntarenas, Costa Rica.