Cuatro nicaragüenses de apellidos McCrea, de 29 años, Wilfred Chow, Brack Duncan, de 40 años, y Rigby Atily, de 21 años, y un tico de apellido Bendlis Siclair, de 29 años, fueron detenidos por guardacostas costarricenses a bordo de una lancha en la que transportaban 21 sacos conteniendo 489 paquetes de cocaína.
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, informó que la captura fue realizada la mañana de ayer jueves, con apoyo de una aeronave estadounidense, a unos 50 kilómetros de la costa frente a Puerto Limón.
Las autoridades también decomisaron 836 dólares americanos, 100 córdobas, 5 mil pesos colombianos, 22 estañones con un mil 200 litros de combustible y la embarcación de nombre “La Esperanza”, sin bandera y sin matrícula, y tres motores de color gris, entre otros.
Luego de recibir una alerta, varias embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas iniciaron la persecución naval que duró aproximadamente una hora, informó la institución de seguridad.
Las autoridades ticas explicaron que durante la persecución los ocupantes de la embarcación tiraron al agua los 21 sacos con drogas que fueron recuperados en su totalidad, en tanto los ocupantes de la lancha intentaron escapar por tierra pero fueron atrapados.