Varias familias de la comunidad “Cabecera de Umbla”, en Santa Rita, Mulukukú, Caribe Norte, siguen buscando hasta debajo de las piedras al niño Wilson Antonio Mendoza López, de 10 años, quien fue llevado con rumbo desconocido por Santos Roque Martínez Salgado, de 42 años de edad, desde el 9 de noviembre.
Una comisión de la comunidad, acompañó este lunes hasta El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa, a Juan Antonio Mendoza, padre del menor, para buscar a éste y a Santos Roque, quien fue denunciado ante la policía de Mulukukú ya que temen que se lo lleve fuera del país o lo abuse sexualmente.
Según los denunciantes, Santos Roque Martínez llegaba a su comunidad a vender ropa en las calles desde hacía un año y se ganó la confianza porque se hacía pasar como pastor evangélico a tal punto que le daban posada en casa del niño, al que se llevó con engaños.
Cuando andaban en la búsqueda del menor en las comunidades cercanas, los familiares conocieron de otro caso similar supuestamente cometido por el mismo sujeto hace muchos meses.
El presunto delincuente habita en la comunidad El Jicaral, departamento de León y la policía de Mulukukú recibió la denuncia, mientras la población se continúa movilizando por todos lados con una foto del sujeto para tratar de localizarlo, entregarlo a la justicia y recuperar al menor.