Cuatro nicaragüenses de apellidos James, López, Taylor y Yubank fueron detenidos por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Panamá en dos operativos diferentes realizados en la Zona Sur y el Pacífico de ese país, en donde incautaron más de dos toneladas de cocaína y marihuana a bordo de dos lanchas rápidas.
La primera acción policial se llevó a cabo a 180 kilómetros de punta Burica, donde una embarcación con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza transportaba más de una tonelada de cocaína, en paquetes de un kilo cada uno.
La droga iba custodiada por los nicaragüenses apellidados James y López, un tico apellido Ordoñez, y un colombiano de apellido Rentería, quien cuenta con antecedentes en su país por tráfico de drogas en el 2016.
Poco después, los guardacostas interceptaron otra embarcación con 2 motores de 200 caballos de fuerza en las aguas de Quepos en la cual viajaban los otros nicas de apellidos Taylor y Yubank, junto a un costarricense de apellidos Hodgson Wilson, quienes trasladaban un mil 543 kilos de marihuana y dos kilos de cocaína.