Un nica de apellido López, de 21 años, y otro sujeto de apellido Mairena, de 43, fueron detenidos por las autoridades tras asaltar a un furgonero pinolero y amenazar a varios policías con un cuchillo en La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
La víctima es un trailero nicaragüense de apellido Avelares, quien dijo que estaba parqueado cerca del puente del río Cabalceta, en la carretera Interamericana Norte, cuando los sujetos se metieron a la cabina de su cabezal.
Luego de amenazarlo con un cuchillo y ponerle un arma de fuego en la cabeza, los ladrones le quitaron su billetera y un celular, entre otras pertenencias, por lo cual poco después pidió auxilio a las autoridades policiales.
Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes realizaron una búsqueda en los alrededores y localizaron a los antisociales cuando huían por un charral.
“Tuvieron que realizar varios disparos de advertencia, pues los sujetos amenazaron con herir a los oficiales con un cuchillo, además de enfrentarse a ellos a puntapiés”, detallaron las autoridades.
El delincuente nicaragüense de apellido López llegó a Costa Rica después del 2018 y se encuentra ilegal, en tanto Mairena, quien es costarricense, es ampliamente conocido por las autoridades por su historial delictivo.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la delegación policial de La Cruz en donde un juez les dictó tres meses de prisión preventiva mientras se les realiza un juicio.