Al hospital Vivian Pellas fue llevado el niño Aldrín Dumas Miranda, de 8 años de edad, al sufrir quemaduras de primer grado en su mano derecha cuando estaba manipulando pólvora en su casa ubicada cerca del empalme de Masaya.
También este 24 de diciembre resulto con quemaduras de segundo grado en la mano izquierda el niño Jeremy Josué Ordoñez, de 3 años, quien sufrió la lesión al encender un arbolito de navidad en su casa ubicada en el empalme de San Benito.
Otros menores de edad que resultaron con quemaduras por pólvora son Juan José Jarquín Rocha, de 14 años, en Tipitapa, Ana Lacayo Pavón, de 7 años, habitante del barrio Jorge Dimitrov, Elda de Los Ángeles Sánchez Reyes, de 11 años, del barrio Omar Torrijos.
Además resultaron con quemaduras al manipular pólvora José Velázquez Hernández, de 15 años, en Masachapa, Nahomi López Castillo, de 5 años, habitante del barrio Santa Ana, e Ismael de Jesús Reyes Flores, de años, en el barrio El Recreo.
Los menores fueron llevados al hospital La Mascota, al Vivian Pellas y otros atendidos en centros de salud cercanos a donde habitan.