Como resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y en el Campo, durante la última semana, la Policía Nacional capturó a nivel nacional a 23 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad.

Entre los detenidos se encuentran 4 por muertes homicidas, 8 por robo con intimidación, cinco por tráfico de drogas y seis por abigeato.
Como evidencias de los delitos cometidos, las autoridades incautaron 31 semovientes, dos libras con 24 gramos de marihuana y un revólver.

Durante la semana, la Policía Nacional garantizó la protección a 46 mil actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, ferias de la economía familiar, ferias de salud y brindó seguridad en destinos turísticos.
En la labor preventiva se realizaron 33 mil 042 acciones, entre visitas a líderes comunitarios, encuentros con la comunidad, visitas casa a casa y atención a jóvenes en situación de riesgo.
Dentro del Plan de Seguridad en el Campo se realizaron 17 mil 945 visitas de presencia directa a fincas y centros de acopio de café y leche en 3 mil 914 comunidades con 16 mil 038 productores y trabajadores agrícolas.
Asimismo se garantizaron 3,005 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción.
Además, el pasado viernes 11 de julio, en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur, se inauguró el Centro de Atención a la Ciudadanía, con el nombre del compañero Inspector Manuel Antonio Amador Sánchez.
Este centro de atención a la ciudadanía forma parte del compromiso del Buen Gobierno sandinista de modernizar los servicios policiales, acercando la tecnología a la población para facilitar gestiones y trámites de manera rápida, segura y eficiente.