El señor Alfredo Guzmán de 80 años de edad, logró bachillerarse este año en el Instituto Público Emmanuel Mongalo del municipio de Comalapa, en el departamento de Chontales, informaron las autoridades del Ministerio de Educación.
Guzmán culminó sus estudios de secundaria junto a una buena cantidad de jóvenes, con quienes recibió el bono complementario por parte del gobierno para que se ayude en los gastos de su graduación.
Esta es la quinta promoción de bachilleres que se realiza en ese centro de estudios y es dedicada a Dios, los padres de familia y maestros, por lo que don Alfredo Guzmán también fue reconocido por sus compañeros.
“Querer es poder”
Esta no es la primera vez que una persona de la tercera edad recibe su título de Bachiller por parte del Ministerio de Educación, de Nicaragua.
En diciembre de 2016, la señor Maura Brunilda Novoa Guerrero, quien tenía 75 años de edad, se viralizó en las redes sociales de Tu Nueva Radio Ya, al graduarse en el Instituto España, del municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.
Leer también: Managua será sede este miércoles del Primer Simulacro Regional
La esforzada mujer, habitaba en la comunidad El Valle de Las Zapatas, en donde sus 11 hijos y 13 nietos se mostraron orgullosos de ver como doña Maura logró realizar su sueño de bachillerarse y después apuntar a prepararse en una carrera técnica.
En ese entonces, al ser entrevistada por Tu Nueva Radio Ya doña Maura se mostró feliz y más aún al saber que la Sexta Promoción del Instituto España le fue dedicada por su esfuerzo y dedicación que la convirtieron en un gran ejemplo para la población leonesa y de toda Nicaragua.
Leer también: Inauguran moderna unidad de cuidados intensivos en el Hospital Lenín Fonseca
A pesar que doña Maura Brunilda falleció en septiembre del 2017, por enfermedades naturales, todavía su familia la recuerda como una mujer dedicada, disciplinada y con grandes deseos de superación.
Doña Brunilda, de 75 años, al igual que don Alfredo Guzmán de 80 años, son el mejor ejemplo para la Juventud Nicaragüense, pues nos han demostrado que con esfuerzo, dedicación y el apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua, se pueden lograr cualquier meta propuesta.