Inauguran moderna unidad de cuidados intensivos en el Hospital Lenín Fonseca

Éste lunes fue inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, gracias a la inversión de 800 mil córdobas lo que garantiza mejores condiciones para los pacientes y sus familiares.

Ahora la Unidad de Cuidados Intensivos tiene una cómoda sala de espera, donde los familiares de los pacientes más graves, pueden esperar los reportes médicos tanto en el día como la noche, en un área de confort porque hay 10 sillones reclinables, ambiente climatizado, y servicio sanitario.

La directora del Silais-Managua, doctora Meyling Brenes, dijo que antes los familiares esperaban en los pasillos en condiciones no adecuadas, y a partir de hoy, tienen mejores condiciones.

Un millón de nicaragüenses fueron atendidos en esta semana

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron la atención a un millón de nicaragüenses en los hospitales, ferias y clínicas móviles en la reciente semana establecida del 17 al 23 de noviembre.

El doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, detalla que en las diferentes unidades de salud, se realizaron 350 mil consultas ambulatorias, 417 mil exámenes de laboratorio, a 15 mil mujeres se les hizo el Papanicolaou, y se hicieron 7 mil 400 pruebas de VIH – Sida.

Además, se operaron a 255 personas en las especialidades de cirugía general, ginecológica, pediátrica, y de ortopedia, entre otras. Se brindaron mil 25 consultas en la especialidad de Medicina Natural y Terapias Alternativas.

El Ministerio de Salud en coordinación con la Red Comunitaria, se hicieron 60 mil visitas casa a casa, para promover la buena salud en niños menores de 6 años, y pacientes con discapacidad.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina