Once personas fallecidas y 43 lesionadas fue el saldo que dejaron una parte de los 736 accidentes de tránsito ocurridos en distintas partes del país en la semana del comprendida del 4 al 10 de noviembre.
La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval destacó que gracias a la presencia policial en las vías, en 143 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.
La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional indicó que en relación a la semana anterior 2019, se disminuyó en 5 la cantidad de lesionados y en 35 las colisiones.
Añadió que para prevenir los accidentes, esta semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 973 conductores, estudiantes y docentes.
Además se establecieron 1,005 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales y se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, centros escolares y terminales de buses.
Asimismo se realizó regulación vial en actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y a destinos turísticos en todo el país.