Este fin de semana, las familias de distintos puntos de la capital visitaron el Centro Turístico Xilonem, ubicado a la altura del kilómetro 16 de carretera a Masaya, para darse un chapuzón en sus piscinas y calmar el calor.
El joven Jorge Luis Maradiaga, de 24 años, junto a cinco amigos que conoce desde secundaria, desde muy temprano salieron de sus hogares en la comarca Sabana Grande para movilizarse a Xilonem, y pasarla bien en un lugar seguro.
La entrada al Centro Turístico Xilonem es de 20 córdobas por personas. En el lugar los visitantes pueden llevar sus comidas y bebidas, sino comprar los alimentos y bebidas en cualquiera de los quioscos a precios accesibles.
Este fin de semana, las familias también visitaron el Centro Turístico Xiloá, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de la capital, Managua.
“Aquí me gusta venir con mi esposa y mi familia…vivimos en el barrio Loma de Chicón Pelón, de donde salimos temprano para disfrutar más tiempo, y no se paga la entrada”, aseguró Xavier Bojorge Berríos, de 33 años.
Las familias optan por llevar sus alimentos y otros aprovechan los buenos precios de los platillos y bebidas que ofertan en los restaurantes.
Autoridades de la Policía Nacional son las encargadas de velar por la seguridad y bienestar de las familias que acuden a los distintos centros turísticos del país.