Nicaragua está ubicada en el primer puesto de una selección de 10 destinos turísticos en el mundo que promueven iniciativas para la conservación del océano en todo el mundo y que publicara la estadounidense revista Forbes.
Según el portal web de la publicación los 10 hoteles costeros que hospedan a turistas nacionales y extranjeros realizan actividades para la conservación de las tortugas, restauración de arrecifes y el reciclaje.
Estos sitios están teniendo impacto y ofrecen a los huéspedes la oportunidad de retribuir, además de ser una nueva manera de disfrutar sus vacaciones.
En el puesto número uno se ubica Rancho Santana en Rivas, Nicaragua. Este lugar ubicado en las costas del Pacífico se asienta en cinco playas impresionantes, entre ellas playa Escondida que ofrece a los huéspedes innumerables experiencias para explorar la belleza natural de la región y aprender sobre el medio ambiente.
Este sitio cuenta con un programa de cría de tortugas marinas que comenzó en 2013 con el apoyo de una agencia líder de conservación de vida silvestre llamada Paso Pacífico.
Aquí los visitantes se convierten en guardianes de las tortugas marinas todo el año, pero en especial entre los meses de septiembre hasta finales de diciembre que es cuando ocurre el desove masivo de tortugas marinas verdes o de tortugas carey que están en peligro de extinción.
En la lista que acompaña al resort nicaragüense se encuentran El Surfjack, Honolulu, Hawaii; Soneva Fushi, Maldivas; Clayoquot Wilderness Resort, Columbia Británica; Hotel Xcaret México, Riviera Maya; Kimpton Angler’s Hotel South Beach, Florida; Les Ilets de la Plage, St. Barths; Waldorf Astoria Resort de Casa Marina, Key West; Hilton Northolme Resort & Spa, Seychelles y Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, México.