Nicaragua podría ser el destino ideal para el turismo y los negocios en la etapa post coronavirus, según reseña la prestigiosa revista Forbes Centroamérica, en una reciente publicación.
El país centroamericano ha sido de los menos afectados en la región, por lo que una vez levantadas las restricciones de la actual pandemia de la Covid–19, podría reactivar antes que nadie sus actividades como destino turístico, afirma la revista.
Aunque el destino tiene una impresionante oferta natural, entre lagos, volcanes y playas paradisíacas, es cierto que nunca ha sido considerado como un destino que congregue a grandes masas de visitantes en comparación a otros países de Centroamérica.
Las consecuencias de la actual pandemia harán que la industria turística tenga un cambio radical en las decisiones de los viajeros. Lo anterior le brindará ventaja a Nicaragua, ya que los turistas buscarán visitar países cuyo impacto por el coronavirus haya sido menor.
El país, corazón de Centroamérica, es el segundo menos afectado con el número de contagios de Coronavirus. A diferencia de otros países, Nicaragua no ha cerrado totalmente sus fronteras, por lo que el tránsito continúa para sus visitantes.
Nicaragua goza de la mayor extensión territorial dentro de los países centroamericanos, donde el 20 por ciento del mismo está compuesto por áreas protegidas, uno de sus mayores atractivos.
Y aunque autoridades señalan que, como en muchos de los otros países, la recuperación del turismo será primeramente entre locales, el país no ha dejado de recibir turismo extranjero por lo que el porcentaje para Nicaragua podría en la misma proporción.
Las Islas del maíz, el Lago Nicaragua, Tola, San Juan del Sur, Ocotal, la Laguna de Perlas o la oportunidad de aventura practicando surf en sus playas, son solo algunos de los destinos y actividades turísticas que ofrece Nicaragua. ¿Qué esperas para planear tu próximo viaje de aventura?.