La ciudad de Palermo, en Italia, se convirtió en un puente cultural con Nicaragua gracias a la exposición “Colores y Alma de Nicaragua”, una muestra que ofreció al público italiano un recorrido por la vitalidad, riqueza natural y espiritualidad del país centroamericano.

La exhibición, organizada por la Asociación Amigos de Nicaragua presidida por el Señor Francesco Saieva Palmeri, en colaboración con el Cónsul Honorario en Nápoles, Señor Gerry Danesi, fue presentada en el histórico Círculo Unificado de Oficiales del Ejército.
La muestra central fueron 20 obras del maestro Sergio Tammaro. El artista destacó que las luces y colores de Nicaragua «inspiraron profundamente la cromaticidad de sus lienzos».
Las pinturas de Tammaro capturan la esencia del país mediante un lenguaje vibrante, narrando la vitalidad, naturaleza y espíritu de un pueblo que se siente reflejado en una Palermo «multiétnica y acogedora».
El Señor Alessandro Anello, Asesor de Cultura y Deporte de la ciudad de Palermo, subrayó la importancia de estas iniciativas para promover la cooperación internacional y el diálogo intercultural, generando oportunidades concretas en los ámbitos cultural, económico e institucional.
El Señor Palmeri, de la Asociación Amigos de Nicaragua, afirmó que continuarán impulsando iniciativas junto al Consulado para acercar a Nicaragua y el sur de Italia, países lejanos pero unidos por una misma energía creativa y la vocación compartida de abrir caminos de encuentro y de belleza.
La exposición reafirmó el poder del arte como un puente de fraternidad, invitando al público a descubrir la historia y la profunda espiritualidad de Nicaragua a través de la obra del maestro Tammaro.

