Nicaragüenses se preparan con pólvora y el tradicional ‘Viejo’

A medida que se acerca el fin de Año, los puestos de venta de pólvora en Nicaragua ya comercializan los muñecos de «El Viejo», una tradición profundamente arraigada que simboliza la quema de todo lo malo que se enfrentó en el año que queda atrás.

Los muñecos representan los malos momentos vividos, y al quemarlos, los nicaragüenses se desprenden de la mala racha, incluyendo la pérdida de seres queridos, problemas económicos, tristeza y desamor.

La vendedora de pólvora María Elena Escobar, del sector de Tiscapa, Managua, dijo a Tu Nueva Radio Ya, “El viejo representa todos los malos momentos que se viven en el año que finaliza y al quemar el muñeco estamos desprendiéndonos de esa mala racha vivida”.

Agregó que los costos de los viejos son asequibles van desde 500 córdobas, y si el cliente desea, le agregan más pólvora con un precio extra.

En tanto, el comerciante Eulalio Velásquez, dijo que para que las familias celebren en grande el 31 de diciembre, han elaborado paquetes de pólvora que van desde los 200 hasta los 10 mil córdobas.

Las familias pueden hacer sus compras en los distintos puestos de venta de pólvora con toda la confianza, gracias a la seguridad brindada por miembros de los Bomberos Unidos y de la Policía Nacional.

Si te gustó, comparte

Más Noticias