El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), en colaboración con la Representación en Nicaragua del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), lleva a cabo del 16 al 18 de diciembre el «Primer Taller Nacional en el Uso de Herramientas de Estadística para Realizar Evaluación de Riesgos Químicos en Alimentos».
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los especialistas en inocuidad, salud animal, evaluadores de riesgos y analistas de laboratorios oficiales del país.
El taller tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales encargados de la seguridad alimentaria en el uso de herramientas estadísticas para la evaluación de riesgos químicos presentes en los alimentos, garantizando así la calidad y la seguridad del consumo para la población nicaragüense.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno nicaragüense con la formación continua de sus recursos humanos en el sector agropecuario y alimentario, a fin de mejorar la gestión y protección de la salud pública, consolidando un sistema de seguridad alimentaria más robusto y eficiente.