Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el inicio del ciclo escolar 2025 está muy próximo y en los mercados de Managua, los comerciantes ya están ofreciendo una amplia variedad de uniformes para todos los gustos, colores y presupuestos.
En el mercado Roberto Huembes, los precios de las camisas de uniforme varían desde los 150 córdobas en la marca Sincatex, hasta los 220 córdobas en la marca Miller.
Las camisolas se cotizan a 130 córdobas, las calcetas y calcetines a 50, y los corpiños a 90 córdobas, según Joseling García, comerciante de la Tienda Shaddai.
La tienda ubicada cerca del parqueo de rosquillas Kony, en el séptimo módulo, ofrece una gran variedad de mochilas y accesorios.
“Las mochilas preescolares están a 380 córdobas, mientras que las de primaria están entre 480 y 550 córdobas. Tenemos mochilas de Disney y de carretillas con bolsito y cartuchera a 1,100 córdobas”, dijo Joseling García.
Para los adolescentes y universitarios, ofrecen bolsos más modernos y coquetos, con precios que varían entre 380 y 480 córdobas, dependiendo del tamaño y la marca.
En cuanto a las faldas y pantalones, los precios también varían según la talla. Las faldas para edad preescolar están a 280 córdobas, para primaria a 320 y las faldas especiales de tallas grandes a 450 córdobas.
En el mercado Israel Lewites, doña Felipa Molina explicó que los precios no han cambiado mucho respecto al año pasado. Las faldas plisadas y de paletones, en las tallas del 21 al 26, se ofrecen a 280 córdobas, y las tallas más grandes a 350 córdobas.
Además, doña Felipa tiene calcetines a 30 córdobas, tobilleras a tres por 50, camisolas tricotextil desde los 140 córdobas y camisolas nacionales a 100 córdobas.
Las mochilas de carrito están a 1,000 córdobas y las mochilas pequeñas van desde los 180 hasta los 300 córdobas.
Los mercados capitalinos están listos con una amplia oferta de productos escolares y precios asequibles para todas las familias nicaragüenses en este nuevo ciclo escolar 2025.