El personal del Centro de Salud Roger Osorio, en Managua, desarrolló este domingo una jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 casa a casa en el barrio Santa Elena, en el Distrito VI.
La doctora Xochilt Fonseca, directora del centro, informó que en dicha jornada se aplicó la primera, segunda y tercera dosis de Astrazeneca, la vacuna Abdala y la Sputnik Light.
Se atendió a adultos mayores, de igual manera a adolescentes, niños, mujeres embarazadas, lactantes y puérperas que por algún motivo no han podido a acudir a las unidades de salud en Nicaragua; así como pacientes del programa «Todos con Voz».
Fonseca dijo que esta es una jornada de amor y cariño a la población dando cumplimiento a lo orientado por el Presidente Daniel Ortega.
En las casas visitadas a los protagonistas se les pedía presentar su cédula, llenar una hoja de consentimiento; además se verificaba en el sistema computarizado para verificar que dosis les correspondía.
Los pobladores se mostraron contentos y agradecidos por esta decisión del buen Gobierno Sandinista que les viene a facilitar el acceso a la vacuna, ahorrando tiempo y costos.