La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), en representación del Gobierno de Nicaragua, recibió un valioso donativo de equipos de laboratorio y oficina por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Este aporte está destinado a fortalecer el análisis y monitoreo de gases geotérmicos en el país.
El acto de entrega fue presidido por el Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, y el Señor Odani Tomoyuki, Representante de JICA en Nicaragua.
Entre los equipos donados destacan un titulador automático para análisis más precisos y rápidos, un turbidímetro, embudos, mangueras, bulbos de Giggenbach, y herramientas especializadas para la captación, enfriamiento y transporte de muestras de gases en fumarolas y pozos geotérmicos.
El Ingeniero Martínez Tiffer expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón por este apoyo, destacando que los equipos se integrarán al Laboratorio de Geoquímica de la Dirección de Estudios Geotérmicos de ENEL. Estos serán fundamentales para el monitoreo de las fumarolas del volcán Momotombo, así como de otras áreas de interés geotérmico, contribuyendo al seguimiento del Campo Geotérmico Momotombo.
Este donativo refuerza los lazos de cooperación entre Nicaragua y Japón, al tiempo que impulsa el desarrollo de las energías renovables en el país.