Diciembre ha sido un mes de regocijo e ilusión para los nicaragüenses, gracias al apoyo y la voluntad de nuestro Buen Gobierno, hemos cumplido a nuestro pueblo facilitando espacios y medios para el disfrute y desarrollo de todas las formas del arte y la cultura.
Este mes de esperanza nos ha permitido, en familia, disfrutar de crear, promover y conocer nuestra cultura, fortaleciendo así nuestras tradiciones y nuestra identidad nacional; una historia forjada por nuestros Héroes y Mártires que nos heredaron la Patria en libertad que hoy disfrutamos.
Nos hicimos presentes con amor y deber en Casas de Cultura y Creatividad en todos los municipios de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre. Desde Managua, Tipitapa, Niquinohomo, Diría, Granada, Estelí, Jinotepe, Chinandega, Chichigalpa, pasando por El Castillo, Río San Juan, hasta Bilwi, Waspán y Bluefields, el espíritu cultural se ha sentido con fuerza y unidad.
Con el protagonismo y la participación de la niñez, de nuestra heroica juventud y nuestros pueblos, desarrollamos talleres, festivales, recitales, galas artísticas y culturales, presentaciones de teatro y puestas en escena, conciertos, exposiciones de arte, presentaciones de libros, círculos de lectura y graduaciones de nuestras escuelas de artes. Cada evento ha sido una celebración de nuestra rica herencia cultural y una oportunidad para fomentar el talento y la creatividad de nuestra gente.
Diciembre nos permitió soñar con un futuro de nuevas victorias en culturas y artes para 2025, y desde ya nos preparamos para celebrar y conmemorar a nuestros héroes culturales: Rubén Darío y Leonel Rugama. Con disciplina y dedicación, nos enfrentamos a nuevos retos desde nuestra Revolución Sandinista, cada vez más fortalecida en el corazón de los nicaragüenses.
Nos comprometemos a seguir cultivando y cosechando los frutos de la integridad y la decencia, coherentes y congruentes con nuestra historia, y en gloriosa pertenencia al sentido de familia planetaria. Seguimos vibrando en fraternal generosidad, compartiendo aspiraciones y trascendiendo juntos hacia un futuro prometedor.