La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que el Ministerio de Salud (MINSA) realizará entre el 15 y el 18 de julio la Jornada Nacional de Vacunación Canina.
La meta es aplicar un millón 200 mil dosis a perros de 6 meses de nacido en adelante, para proteger a la población de enfermedades como la rabia, que es letal, cuando le da a una persona tras ser mordida por un can.
Una vez que son vacunados, a los perros se les coloca el collar que los identifica que ya fueron inmunizados, y el dueño del can recibe un certificado de vacunación que debe guardar para demostrar que el animal está protegido contra el virus de la rabia.
El MINSA recomienda a la población, que cuando sean lesionados por perros o gatos inclusive, deben acudir inmediatamente a las unidades de salud más cercanas, para ser atendidos con prontitud y descartar el contagio de rabia.
El lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Canina se realizará en todos los Silais del país. El último caso de rabia humana en Nicaragua se presentó en 1999, y el último caso de rabia en perros fue registrado en el año 2011.