Mujer dio a luz a un bebé “gigante” de 6,1 kilos, por parto natural y sin anestesia

Un bebé de Nueva Zelanda nació registrando un peso de 6,1 kilogramos, el mismo tamaño que tendría un bebé a sus 11 semanas de vida, según informó el medio local Stuff.co.nz.

En mayo de este año, Nicolina Newcombe dio a luz a su hijo, Tobias, de manera natural y sin utilizar la inyección epidural. La madre, de 33 años, dijo al sitio que tuvo que ir de compras después del nacimiento, ya que toda la ropa que había comprado no le quedaba bien al bebé.

Anneka Reid, la partera de Newcombe, destacó también que es sumamente inusual que los bebés recién nacidos presenten ese tamaño, y menos aún que nazcan sin una cesárea.

“Es un bebé ‘Hércules’. No creo que ayude a tener otro bebé de ese tamaño en mi carrera… es bastante irreal“, dijo Anneka Reid. “Recuerdo haberlo visto cuando estaba sobre su vientre (luego del parto) y era simplemente enorme… Cuando lo levantas, él es tan pesado“, agregó.

Al parecer, su partera nunca advirtió que el hijo de Newcombe nacería con ese peso. Su barriga de embarazada parecía ser normal y tampoco presentaba diabetes gestacional, algo que produce un aumento en el tamaño del bebé por nacer.

Comparte