Elon Musk, el presidente del grupo Tesla, deberá renunciar a su cargo y pagar una multa de 40 millones de dólares en conjunto con su empresa, tras alcanzar un acuerdo luego que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos lo acusó de cometer fraude.
Según la acusación, Musk engañó a los inversionistas luego que el pasado 7 de Agosto tuitéo que había conseguido los fondos necesarios para convertir a Tesla en una empresa privada y que sus acciones costarían 420 dólares cada una; generando que sus acciones se dispararán en el mercado.
Las consecuencias de su «bromita» en Twitter
Aunque el acuerdo aún debe de ser validado por un tribunal; Musk continuará trabajando como director ejecutivo de la compañía pero deberá abandonar la presidencia en los próximos 45 días y no podrá buscar la reelección por los próximos tres años.
Ahora Tesla deberá elegir dos nuevos directores independientes para la junta y un abogado supervisará todas las comunicaciones públicas de Elon Reeve, incluyendo las cosas que publique en su cuenta de Twitter.
Y por si fuera poco este multimillonario aceptó también -como condición- no admitir ni negar si fue culpable del delito de fraude de valores. Es decir, no puede hacer público si realmente cometió un fraude o no.
Elon Reeve Musk es un físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense. Es además cofundador de empresas exitosas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.