Los intensos bombardeos por parte de Israel han dejado a los hospitales y centros sanitarios de Líbano fuera de servicio, generando una crisis humanitaria en el país.
El Ministerio de Salud libanés informó que desde octubre de 2023, al menos 164 paramédicos han sido asesinados y más de 275 han resultado heridos como consecuencia de los ataques. Líbano ha condenado estos actos, destacando que los centros médicos y los trabajadores de la salud son objetivos directos de las agresiones.
Un ejemplo reciente de esta violencia fue el asalto al centro médico de Al-Bazouriyah, donde un paramédico perdió la vida y otros cinco resultaron heridos.
El ministerio calificó el ataque como una «incursión del enemigo israelí», resaltando el impacto devastador que estos bombardeos están teniendo en el personal de salud que trabaja en condiciones extremas para atender a la población afectada.
Líbano ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y detenga estas acciones hostiles e inhumanas.
Desde el inicio de las agresiones, se ha reportado que Israel ha matado a 2.653 ciudadanos libaneses y ha herido a 12.360 civiles. En las últimas 24 horas, los ataques han dejado 19 muertos y 108 heridos en las regiones de Nabatieh y Bekka.