Al menos 8 personas han muerto y otras 45 resultaron heridas a causa de las fuertes nevadas que azotan Japón, desde el pasado 17 de diciembre.
Una jovencita de 20 años fue encontrada sin vida dentro de un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Kashiwazaki mientras que varios ancianos mayores de 80 años murieron mientras limpiaban sus tejados, según reportó la cadena de televisión NHK.
El gobierno nipón, a través de la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes del Ministerio de Interior y Comunicaciones, reportó 8 personas fallecidas en las prefecturas de Hokkaido, Akita, Yamagata, Nigata e Ishikawa.
Entre las 45 personas heridas, 19 resultaron gravemente heridas con fracturas mientras retiraban la nieve en sus hogares o por accidentes en las escaleras.
También unos 800 vehículos quedaron atrapados en una de las principales autopistas que atraviesan la ciudad de Kashiwazaki, causando un embotellamiento de 30 kilómetros de largo.
Las pésimas condiciones se han sentido principalmente en el Mar del Japón pero también en regiones donde no son comunes tales como las costas de la Isla de Shikoku, en el Océano Pacífico.