El huracán Erin continúa intensificándose rápidamente mientras avanza sobre el noreste del Caribe este sábado, generando fuerte oleaje, lluvias y ráfagas de viento en las islas ubicadas al sur de su trayectoria.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Erin alcanzó la categoría 5 con vientos sostenidos de 260 km/h durante la mañana de este sábado. En las últimas 24 horas, la tormenta duplicó su intensidad, al pasar de una tormenta tropical de 112 km/h a un huracán de 233 km/h. Actualmente se encuentra a 260 km al noreste de Anguila.
El sistema pasará al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana, con baja probabilidad de impacto directo en tierra. No obstante, se han emitido alertas tropicales para algunas zonas debido a posibles efectos asociados.
Los pronósticos indican que Erin se desplazará hacia el norte del Atlántico occidental la próxima semana, alejándose de Estados Unidos y Bermudas. Sin embargo, un cambio en su trayectoria podría modificar ese escenario. Incluso sin un impacto directo, se prevén oleajes intensos y corrientes de resaca peligrosas en ambas regiones.