Fiscal general pide pena de muerte para Luigi Mangione, presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare

La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, anunció este martes primero de abril que le ha requerido a los fiscales federales de Nueva York que busquen imponerle la pena capital a Luigi Mangione, el joven de 26 años que es señalado por el asesinato del director ejecutivo de una de las grandes aseguradoras del país. Se trata de la primera solicitud de pena de muerte durante la Administración Trump.

Otro giro en el caso de Luigi Mangione. A través de un comunicado, Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, reveló que instruyó a los fiscales federales de Nueva York buscar la pena capital en el caso del joven acusado por el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, el pasado diciembre.

Bondi acusó a Mangione de perpetrar un «asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos» en contra de Thompson, a quien calificó de haber sido «un hombre inocente y padre de dos hijos pequeños».

«Tras cuidadosas consideraciones, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso mientras sacamos adelante la agenda del presidente Trump para frenar los crímenes violentos y hacer que ‘Estados Unidos sea seguro de nuevo'», expresó la funcionaria a través del comunicado.

Tras regresar a la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva con la cual levantó la moratoria contra la pena capital impuesta por su antecesor, Joe Biden. También avisó que su Gobierno aumentaría las peticiones para imponer la pena de muerte contra delincuentes federales.

Comparte