Una avalancha de lodo arrasó con un puente, un túnel y varias viviendas en la madrugada del sábado, dejando un saldo de ocho fallecidos y diecinueve personas desaparecidas en la comunidad de Kangding, en la prefectura autónoma tibetana de Garze, China.
El desastre natural, provocado por una inundación repentina y un alud de lodo, ocurrió a las 3:30 am en la aldea de Ridi, ubicada en un valle a 1,300 metros sobre el nivel del mar, rodeada de imponentes montañas que superan los 5,000 metros de altitud.
La fuerza de la naturaleza se ensañó con la comunidad, cobrando la vida de seis personas y dejando once desaparecidos en la aldea.
Además, el colapso del puente entre túneles, arrastrado por la avalancha, provocó la caída de cuatro vehículos, resultando en dos fallecidos y ocho desaparecidos más.
Afortunadamente, una persona logró ser rescatada y se encuentra hospitalizada.
Las autoridades chinas movilizaron equipos de rescate y búsqueda para localizar a los desaparecidos y brindar asistencia a los afectados por esta tragedia.
LAMENTABLE
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 4, 2024
Hoy 3 de agosto, se produjo un deslizamiento de tierra en un barranco en Kangding, #Sichuan, #China
El deslizamiento colapso un puente de carretera, afectando después una aldea, donde se reportan 4 personas fallecidas y 23 desaparecidos.
Vía @yangyubin1998 pic.twitter.com/SNVq6prRCG