Al menos cuatro personas murieron, incluyendo un niño, y otras 27 resultaron lesionadas esta noche en un ataque aéreo israelí cerca del mayor hospital público de Líbano, cerca de los suburbios del sur de Beirut, indicó el Ministerio de Salud Pública de Líbano.
El ataque israelí tuvo como objetivo los alrededores del Hospital Universitario Rafik Hariri en la zona de Jnah, a las afueras del sur de Beirut.
El canal de televisión local Al-Jadeed indicó que más de 25 ambulancias de la Cruz Roja Libanesa y equipos de Defensa Civil llegaron al lugar de los hechos. Todavía continúa la búsqueda de víctimas atrapadas bajo los escombros cerca del hospital.
El ataque aéreo obligó a los residentes de la zona a abandonar sus hogares y buscar refugio en otra parte.
Aviones de combate israelíes también lanzaron un ataque aéreo contra Ouzai, una zona densamente poblada ubicada a las afueras de los suburbios del sur de Beirut, cerca del aeropuerto de Beirut.
Esta noche, aviones de combate israelíes lanzaron más de 12 ataques aéreos contra varias zonas de los suburbios del sur de Beirut, incluyendo Haret Hreik, Burj Barajneh, al Hadath, Jamous, y Saint Therese.
El ejército israelí ha estado lanzando intensos ataques contra Líbano desde finales de septiembre, en una peligrosa escalada con Hizbulá.