La tarde de éste viernes miembros del Sistema Nacional de Consumo y Comercio encabezado por el Banco Central y el Ministerio Agropecuario expusieron los planes del sistema de riego en la zona del corredor seco de Nicaragua a representantes de organismos financieros que comprenden la banca nacional y privada.
El doctor José Milán, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), expuso sobre la producción de agua de las cuencas hidrográficas, el estudio de suelo, los efectos del cambio climático y explicó que los niveles de lluvia es parecido al del año pasado, con la novedad que no es constante.
El compañero ministro agropecuario, Eduard Centeno, explicó a los representantes de los organismos financieros que este proyecto del Sistema de Riego es para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos para mejorar la economía nacional.
El presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes, dijo que con este sector revisarán los fondos disponibles para el sistema de riego lo que representa un oportunidad de inversión para ellos.
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo, se mostró positivo ante la presentación del proyecto del Sistema de Riego y dijo que conocerán las prioridades del gobierno y las iniciativas para disponer de los recursos.
En la exposición sobre el proyecto del Sistema de Riego estuvieron presentes los representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Centroaméricano de Integración Económica, quienes movilizarían recursos en los sistemas de riego.