El compañero Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, informó que según recientes estimaciones, la economía nicaragüense crecerá entre 4.3 y 4.8 por ciento este año y la inflación se proyecta entre 4.5 y 5.5 por ciento.
“Al cierre del primer semestre de 2015, el desempeño macroeconómico del país permanece como uno de los más sólidos de Centroamérica. La actividad económica continua creciendo, la inflación ha disminuido, las finanzas públicas se mantienen sanas, las reservas internacionales siguen fortaleciéndose y el sistema financiero se mantiene robusto”, dijo Reyes.
Detalló que en el primer semestre del 2015, las exportaciones de mercancías alcanzaron los un mil 339 millones de dólares, y las exportaciones de zona franca alcanzaron en junio un mil 142 millones de dólares.
De igual forma, el presidente del Banco Central de Nicaragua indicó que “Las remesas mantienen buen dinamismo con una tasa de crecimiento de 5 por ciento, alcanzando a junio los 582 millones de dólares”.