En reconocimiento a la ardua labor que realizan los más de 16 mil micro, pequeños y medianos empresarios, aglutinados en el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), se premió a los más destacados del 2015, en un hotel de Managua.
Entre los empresarios destacados figuran: Cor Wells, de la Cámara de Embutidos; Elvis Alvarado, del sector Avícola; Domingo Álvarez, del sector Cuero-Calzado, y Alejandro Montenegro, del sector Abarrotes.
En el 2015, la CONIMIPYME creció entre un 8 y 9%, con respecto al año pasado, sobrepasando así la meta inicial del 5%, aseguró Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Agregó que con esta premiación inicial a los empresarios más destacados se ha acordado que cada 18 de Noviembre, día del artesano nicaragüense, se premiará a uno por sector en reconocimiento al valioso aporte que hacen a la economía del país.
La CONIMIPYME genera 95% de empleos, entre el 40 y 50% de exportaciones, aportan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y representan el 30% del total de ingresos de recaudación.