EXPOPYME 2018, “Una oportunidad grande para los pequeños”, mostró durante diez días, el talento, ingenio y calidad de productos, elaborados por manos nicaragüenses.
El éxito de la feria realizada en el Centro de Convenciones Crown Plaza, fue el intercambio de conocimientos, lazos comerciales entre productores y artesanos nicaragüenses y 126 mil enlazamientos comerciales de los emprendedores con empresas, hoteles y restaurantes.
Tania Gabriela Bolaños del Mefcca, de la Dirección de Talleres y Pequeños Negocios, expresó que “fue un éxito para los pequeños negocios y los emprendedores, que además de generar 1 millón 200 mil córdobas, han hecho enlaces productivos para suministrarse la materia prima, pero también enlaces con hoteles y restaurantes que han venido a entrelazarse comercialmente”.
En este día los 160 protagonistas de todos los sectores económicos, entre artesanía, textil, cuero, talleres de transformación, gastronomía y bebidas, entre otros, mostraron la calidad de sus productos.
La gerente de Café San Martín, Madeleine Herrera, expresó que la importancia de la feria, más allá de vender este exquisito café que viene directo del Tuma – La Dalia, fueron las alianzas estratégicas que hicieron con otros productores así como el conocer a potenciales clientes.