Orlando Solorzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), y Marvin Pomares, del Instituto de Defensa del Consumidor (INDEC), informaron que los veintitrés productos que componen la canasta básica han mantenido sus precios en los mercados nicaragüenses.
En relación al sistema de compra y venta de tomates y chiltomas refirieron que los productores y comerciantes ya se pusieron de acuerdo que únicamente entre ellos harían las transacciones en libras mientras que el vendedor final podrá hacerlo en el sistema que estimen conveniente, ya sea por puño o unidades.
Pomares detalló que este fin de semana cuatro productos registraron un leve incremento: La zanahoria, 10 córdobas la docena, el repollo C$5 por unidad, el lomo de res de C$45 a C$50 la libra y la cajilla de huevos entre 105 y 110 córdobas en el Mercado Oriental.
Además hubo tres productos que registraron una disminución leve en sus precios. El tomate de C$40 a C$35 el balde, la chiltoma de C$20 a C$15 la docena y la carne de cerdo de 65 a 60 córdobas la libra.