El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, aseguró que el llamado Black Weekend o fin de semana de ofertas, la población hizo compras superiores a los 100 millones de dólares, lo que representa un 20% de incremento en relación al año pasado que se incrementó esta estrategia de ventas.
«Aquí en Nicaragua los reportes que tenemos son buenos, son excelentes y muchos comercios superaron las expectativas y han superado casi un 20% más que el año pasado, lo cual es excelente para el país, para la economía», dijo Mayorga.
Con estos números positivos, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua espera cerrar con un crecimiento general entre el 8 y 10 % en el 2015.
«Estamos optimistas con lograr estas cifras porque todo marcha bien en esta temporada», agregó Mayorga.
El comercio está esperando la circulación de unos 315 millones de dólares, a partir de hoy que el sector privado comience a pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
Mayorga resaltó la entrega anticipada del aguinaldo a los trabajadores del sector público que vino a dinamizar las ventas a finales de noviembre.
Para la Cámara de Comercio estos números reflejan el buen estado de la economía nicaragüense.