
Reducida a escombros quedó la humilde vivienda de la joven Blanca Iris Hernández, de 26 años de edad, al ser consumida por un voraz incendio ocurrido la noche del sábado, de la entrada a la comunidad San Luquitas, 250 metros al este en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.
Según las investigaciones del caso, un gato callejero se metió a la casa y tiró una candela encendida la cual cayó sobre ropa sucia y terminó originando las llamas que arrasaron con todos los electrodomésticos, camas, ropa y demás enseres que estaban dentro de la humilde casita construida con madera y zinc.
En la vivienda habitaban doña Blanca Hernández, sus dos hijos, y una hermana de la afectada, quienes resultaron ilesos en el hecho.
Como parte del acompañamiento solidario a los afectados, las autoridades municipales de Acoyapa le entregaron frazadas, colchas y paquetes alimentarios a doña Blanca Hernández, y posteriormente se le entregarán materiales para la construcción de una vivienda donde pueda habitar segura junto a sus familiares.
