Tormenta Tropical Bonnie abandona Nicaragua

La Tormenta Tropical Bonnie ya abandonó el territorio nicaragüense y se encuentra sobre las aguas del Océano Pacífico aunque ocasionará lluvias en las próximas horas en Carazo, Managua, León y Chinandega, según el último informe divulgado por el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres Naturales (SINAPRED).

La alerta amarilla se mantiene en el territorio nacional mientras que en el Caribe, Nueva Guinea, Rivas y Río San Juan existen altas probabilidades de ocurrir deslizamientos de tierra y el aumento del caudal de los ríos, aseguró el doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED.

Bonnie continuará generando mucha nubosidad y humedad en todo el territorio nicaragüense y en El Caribe existen condiciones de suelos saturados con hasta 100 milímetros de lluvia, explicó González.

Este sábado a las 11 am la Tormenta Tropical Bonnie se ubicaba a unos 161 kilómetros al oeste de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, de acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Comparte