El señor Henry Manuel Romero Pichardo, de 53 años de edad, pereció electrocutado la tarde de este martes, después que sobre el camioncito que conducía cayó una línea secundaria que se reventó a causa de los fuertes vientos en los semáforos del kilómetro 8 y medio de la carretera a Masaya.
Romero Pichardo laboraba para la empresa de refrigeración Riber Cool y al momento del hecho andaba con sus compañeros de trabajo Juan Antonio Navarrete Chávez, de 45 años, y Evert Enmanuel Mendoza Narváez, de 19, buscando repuestos en el camioncito marca Kia, color blanco, placa M 302-497.
El trabajador Evert Mendoza, explicó que los tres estaban en el camioncito esperando que el semáforo diera la luz verde para girar a la izquierda, cuando se percataron que sobre el vehículo había caído el cable eléctrico y se empezaba a sentir el olor a quemado.
En ese momento, Henry intentó hacer avanzar el camioncito para evadir el contacto con el cable, pero desafortunadamente colisionó con el auto gris, placas M 322-904 conducido por Irma Antonia Rosales Rodríguez, de 40 años, que estaba delante, lo cual le impidió continuar.
Ante esa situación, los tres decidieron salir rápidamente y buscar cómo resguardarse, pero desafortunadamente, cuando dio los primeros pasos, aparentemente Henry Romero tocó accidentalmente la parte metálica del camión, haciendo polo a tierra, recibiendo la brutal descarga.
La corriente eléctrica le entró por las manos al infortunado hombre, causándole las graves quemaduras que lo mataron de forma instantánea.
Al lugar del hecho se presentaron empleados de Disnorte – Dissur para cortar la energía en el sector y proceder a reparar los cables.
También llegaron agentes de la policía para regular el tráfico vehicular que se vio afectado durante más de una hora y evitar otros hechos que lamentar.
El cuerpo del infortunado fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la respectiva autopsia, en tanto las autoridades policiales levantaron el informe correspondiente del caso.
Henry Romero Pichardo habitaba en Ciudad Belén, en el Distrito 7 de Managua, hacia donde será trasladado su cuerpo luego de que les sea entregado en Medicina Legal.