Suspenden condena y ordenan deportar a hondureño que lideraba secta “Cuerpo Místico de Jesucristo”

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones, de Managua, ordenó la suspensión definitiva de los 6 años de cárcel a que fue sentenciado el hondureño Elvin René Aguilar Maradiaga, uno de los 8 líderes de la secta “Cuerpo Místico de Jesucristo”, que enganchó a centenares de creyentes a esperar el Rapto Divino”, en Mechapa, El Viejo, Chinandega.

La resolución del Tribunal de Apelaciones, obedece a que el catracho Elvin Aguilar, se encuentra aquejado por varias enfermedades, de tal forma que se ordenó al Sistema Penitenciario de Tipitapa, su libertad, y a Migración y Extranjería, que este sea enviado a su país.

Elvin Aguilar fue sentenciado a cinco años de cárcel por tráfico de migrantes, seis meses por construcción en lugares prohibidos y otros seis meses por exposición y abandono de personas, sentencia dictada por la juez Primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas