Sobreviviente señala a ex picher del Bóer de matar a su padre

El ex lanzador zurdo de los Indios del Bóer, Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, de 25 años de edad, fue señalado en los juzgados de Managua como el autor del disparo que acabó con la vida del profesor Oswaldo López Meynard, de 53 años de edad.

Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, ex lanzador de los Indios del Bóer
Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, ex lanzador de los Indios del Bóer

En la primera audiencia del juicio realizada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, el Ministerio Público acusó a Pérez Gutiérrez de los delitos de asesinato, asesinato frustrado y portación ilegal de armas.

En la audiencia declaró Oswaldo Moisés López Plasencia, hijo del profesor asesinado, quien reconoció a Heberto Pérez como el hombre que disparó contra él y su padre Oswaldo López, la madrugada del 18 de agosto de este año.

Oswaldo López Meynard era profesor de Educación Física del Colegio Bautista en Managua y falleció apenas instantes después de recibir el balazo.

El joven Oswaldo Moisés López, de 26 años, aparece en la acusación como víctima de asesinato frustrado, y relató ante la jueza Alia Dominga Ampié cómo fue que el ex pícher los atacó a balazos cuando regresaban a su casa en Jardines de Veracruz, Distrito Cinco de Managua.

“Nos pasaron cerca con el taxi y me gritaron ‘chavalo hijo de p…’, entonces yo respondí y les tiré dos piedras; ellos regresaron y del carro bajó Heberto Pérez, me disparó al pecho, y a mi papá en el estómago”, narró el sobreviviente Oswaldo Moisés López.

El joven agregó que al ver herido a su padre lo auxilió y mientras lo sostenía en brazos, le escuchó decir: “Hijo, te quiero mucho”, y seguidamente cerró los ojos y dobló la cabeza.

El testigo afirmó que al momento de disparar contra él y su progenitor, el acusado sostenía la pistola en la mano izquierda.

En el juicio también brindó su testimonio Anescka Layjany López Zapata, pareja de Oswaldo López Plasencia, quien también señaló al ex jugador como la persona que disparó contra su marido y su suegro.

En la audiencia igualmente declararon Ileana Pérez Gutiérrez y Fátima del Rosario Gutiérrez Espinoza, hermana y madre del acusado, quienes dijeron que el taxi es una herencia de su padre.

Igualmente explicaron que Gerald Josué Campos Morales, para quien existe orden de captura por su complicidad en los hechos, era quien manejaba el taxi.

La segunda audiencia del juicio contra Heberto Pérez será realizada el viernes 29 de noviembre.

Comparte