En saludo al Día Nacional del Músico Nicaragüense, se realizó la entrega de reconocimiento a destacados artistas, jóvenes que con su talento han fomentado la paz, el respeto y el amor a través de su canto. Además, se han integrado a las escuelas de cultura donde comparten sus conocimientos con niños y jóvenes de la capital.
La trayectoria de los artistas es reconocida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), una de las trincheras artísticas donde se han impulsado a los nuevos talentos nicaragüenses, cuyos frutos se han visto reflejados en nuevas piezas musicales.
“Nos sentimos contentos de reconocer la labor de nuestros artistas nicaragüenses, su trayectoria y aporte a la cultura de nuestro país. Son jóvenes que han venido trabajando en conjunto con nosotros y, en saludo al Día del Músico, reconocemos su talento y dedicación al arte”, destacó Betsi Campos, del Consejo Nacional del MCLR.
La iniciativa es gratificante para cada uno de los artistas homenajeados, quienes reafirmaron su compromiso con el arte y la cultura, pero sobre todo con la defensa de la paz desde el canto.
“Somos el reflejo del legado de artistas que nos antecedieron, somos la nueva generación de músicos y agradecemos al gobierno por entregarnos este reconocimiento que nos motiva a seguir preservando el legado cultural nicaragüense. Nuestro fusil revolucionario es la música, el canto en el que hacemos homenaje a la paz, a nuestra patria”, dijo Brittany González, artista.
“Nos sentimos contentos de compartir con nuestra gente linda un poco de nuestro talento a través de la música. Es un orgullo ser portadores de ese mensaje de paz y reconciliación y, como artistas, es gratificante poder llevar alegría al pueblo a través del canto”, concluyó Alín González, artista.